jueves, 27 de agosto de 2009

Delicatessen rumanas

De Rumanía me sorprendió:

Sus monumentos históricos...



La 'innovación' de sus cabinas públicas...



Los expeditivos reclamos publicitarios de sus tiendas...



La inocente sencillez de sus vados para garajes...



Los supermercados transilvanos...



La omnipresente religiosidad...



Su delirante arquitectura sin complejos...



Su sentido de la estética urbana armoniosa...



Los brotes de naturaleza en cada calle (¿asfalto?)...



La alegría a la hora de poner nombres...



El gusto en la decoración de sus hoteles...


Hasta sus librerías...


Y sus 'no coments' a la vuelta de cada esquina...


No se aprecia en la minifoto para la web. Se llama FUNERARIA NON STOP.

Y muchas, muchas, muchas más cosas... Que contaré con más tiempo y más palabras.

Pero sobre todo, lo flipé con una.

CON SU MTV.


4 comentarios:

The Aloofness dijo...

Ahora entiendo los comentarios que oí en casa sobre el viaje por el mundo rumano.

A mi hasta me ha parecido ver a una MEryl Streep rumana en ese pasadizo con estructura de madera y gato, es "tan The Bridges of Madison County"...

Lo de Funeraria Non Stop me recuerda a una furgoneta que había en el pueblo de mi abuelo. No hacía servicio de funeraria sino de huevero. "Para huevos gordos, los míos!" rezaba el reclamo publicitario...

Un beso muy grande desde el fresco bósforo nublado

Flanagan asiente dijo...

Da, da, da

Paco Elvira dijo...

Hola Rocío,
Veo que has encontrado un formato para enseñar tus fotos de Rumania. Está muy bien y me encanta la combinación fotos y pies de foto ocurrentes.
Tengo un sistema para que en Blogger las fotos verticales, sólo las verticales, se vean más grandes, como la del pintor de la serie "Fotos desde mi ventana". Si te interesa, ya sabes donde encontrarme.

Rocío Mendoza dijo...

Bueno, Paco... Estas son sólo algunas de las fotos. Más bien, las enmarcadas (la mayoría) en el apartado de 'gilifoteces'. Jejejee... No es el formato que pensaba, pero como no tengo ni tiempo ni muchas ganas de buscar, así se quedan... Ya iré soltando más. Así que me tienes que decir la fórmula esa para colgarlas en vertical.
Y Flanagan, nadie mejor que tú sabe que Da, da, da...