jueves, 2 de abril de 2009

Los cojones de Sonsoles



La esposa de ZP no apareció agarradita del brazo de su ínclito consorte en la cumbre del G-20. Después de que los diarios más reputados del mundo la comparasen con Carla Bruni y esperasen con ansia su aparición en la cita de los poderosos del mundo para comentar su modelito, su elegancia y su glamour, les ha callado la boca a todos con una sonora ausencia.

Se desconoce el porqué del plantón, pero mi vena 'antisistema' -cada día más hinchada- prefiere pensar que el gesto es un modo de tapar la boca a los ilustrados comentaristas del estilo de las primeras damas. Prefiero pensar que es un modo de decir que una mujer, por muy esposa de un presidente que sea, es más que 'la primera dama'. Algo tendría que hacer más importante que cogerse del brazo del presidente y sonreír para la foto. Digo yo...

Ya me dejó el ojo cansado para un mes el hecho de que en la toma de posesión de Obama se dedicaran páginas y páginas de periódicos sobre el estilo de Michelle. Su sastre, el color elegido, el peinado, sus joyas y... hasta sus zapatos. Como si solo fuese un florero. Lo peor es que la crónica rosa 'palo' no iba en su habitual ubicación, sino entre las páginas de política internacional, mezcladas con las galeradas dedicadas al discurso de su marido, sus ideas políticas, sus proyectos de futuro y los análisis sesudos de todo ello.

¿Por qué se sigue tratando a las mujeres como una percha con sonrisa y laca?

Así que, desde aquí, con rima asonante, alabo los cojones de Sonsoles.


P.D.: No jueguen a where's wally en la foto porque no está.

Foto: AFF

14 comentarios:

Feroz dijo...

Posibles excusas de la Sonsoles:

1.- me tengo que lavar el pelo.
2.- no me deja mi madre.
3.- tengo que cortar madera.
4.- tengo mucha plancha.
5.- me he ido a por tabaco.
6.- otro día ya, si eso, nos llamamos y hacemos en casa una merienda cena, que hoy no tengo el chocho pa ruidos.

Sonya dijo...

"...Después de que los diarios más reputados del mundo la comparasen con Carla Bruni y esperasen con ansia su aparición en la cita de los poderosos del mundo..."

¿COMORL?

Rocío Mendoza dijo...

Te lo juro... La prensa rosa y la no rosa la catalogaban así... Es sageraíllo no?

Rocío Mendoza dijo...

Pensándolo bien... será porque las dos cantan? Porque por otra cosa...

Bomarzo dijo...

Pues eso, amiga, con dos cojones. Me niego a acepar esa figura absurda de la mujer y Sonsoles es ejemplo.

Rocío Mendoza dijo...

Bomarzo... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Estás preparao para el turrrrrrrrrrrrúm?????? jejejjee

Crazy dijo...

Yo también estoy harta que se trate a las mujeres como floreros. Y más harta estoy de que muchas de ellas estén encantadas siendo el jarrón más bonito (o más hortera)! Además resulta que los maridos de las dos presidentas, Kirchner i Merkel, tampoco acompañaron a sus esposas, no? no tendrían traje largo acorde para la ocasión.

Salud!

Rocío Mendoza dijo...

Es verdad lo que dices de los esposos de las mandatarias, Crazy. Bonito blog, por cierto... Te seguiré en tus maravillosas fotos... Las del mercado me encantan!

Verónica Carmona dijo...

Me pareció ridícula la foto cuando la vi en los medios y más aún cuando leí el titular "Michelle brilla en la Cumbre del G-20".

Muy bien hecho por parte de Sonsoles, los que quieran florero, que se lo compren.

Rocío Mendoza dijo...

Esa es mi Vero... ¡Quién quiera florero, que se lo compre!
Podríamos acuñarlo como grito gerreril... Me lo pensaré.

Flanag20an dijo...

Pues no puedo más que discrepar abruptamente. Las relaciones internacionales no son para tener cojones, sino para escenificar gestos. Que también tienen su importancia, gusten o no.
No acudir a la cita fue soberbio por parte de los tres consortes ausentes. Los dos hombres por machistas, la mujer por equivocar la churra con las merinas.

Feroz dijo...

siempre y cuando te importe más que un pito el evento en cuestión.

Flanagan sostiene dijo...

Sólo ha costado 4.000 millones de tus euros y los míos el poder estar en ese evento. Quizá sí debiera importar.

Rocío Mendoza dijo...

El flanagan este cómo se pone!