martes, 17 de marzo de 2009

Visión adolescente


Pasé tantas horas esperando el ascensor de mi casa antes de salir, mientras miraba escaleras abajo con mis ojos de adolescente, que cuando me marché decidí fotografiar los catorce pisos que separaban la seguridad de mi hogar de la intemperie amenazante.

Hace poco, esta foto de cámara analógica y revelado en papel en cuarto oscuro cumplió nueve años.

Antes, hace nueve años y más, sólo veía miles de escalones deseosos de que yo los bajara a prisa para 'volar'.

Ahora, con otra perspectiva, me doy cuenta de lo difícil que es regresar, subir para recuperar todo lo que me esperaba cada día en la cima de la escalera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nueve años que esa fotografía sigue fascinándome.
un beso.
nougués

Bomarzo dijo...

Pero ahora superas nuevos retos, sigues creciendo y eso reconforta a la gente que te apreciamos...

Antonio dijo...

Que petarda te pones a veces... :)
¿¿¿Esa mancha pequeña y negra no será la milu no????

Rocío Mendoza dijo...

No hay nada como tener hermanos (véase el comentario del ínclito Antonio) para que te piropeen... Si no es petardismo, es que es verdad... El hogar se echa de menos, lo mismo que antes se echaba de más... Que diría Kiko Veneno... Ya te darás cuenta y yo te diré: "petardo". Y sí, es milu. Aunque en esa foto parece más bien un gato. El fantasma que baja las escaleras, es la hermana. O sea, Isabel.
Y Gracias, Bomarzo... Siempre tan atento... Espero que te vaya bien por los madriles...
Y ''nougués'... tu incursión en este blog ha sido nombrada desde ahora "sorpresa del mes". Un beso, guapo.

The Aloofness dijo...

cuantas veces te he visto llegar a clase con el reflejo de esa escalera en tu cara, de esa escalera y de unas cuantas teteras si era época de examen...

más de una vez me he intentado hacer una visual imaginativa de esas escaleras, ese ascensor y de puertas pa'dentro.

siempre me ha gustado imaginarme las realidades cotidianas de la gente a la que quiero cuando el espacio que hemos compartido ha sido, en cierta manera, limitado.

muak

Paco Elvira dijo...

Rocío, es una foto estupenda.De libro.Una composición magnífica y los personajes en el sitio exacto.Y encima, con gato incluido je,je.

Rocío Mendoza dijo...

Que lo digas tú, Paco, tiene un valor especial. Y no sólo por lo profesional. Gracias.