jueves, 5 de febrero de 2009

Palabras inmóviles

El proceloso mundo del teléfono móvil y todo lo que conlleva se merecería un blog en exclusiva. Pero un encontronazo con una de las utilidades de mi recién adquirido Nokia me ha golpeado la vista de tal modo que no podía dejar de estar en este espacio 'cansado'. 

No se trata de los 'píseles' de su cámara ni de sus carcasas de colores ni de sus posibilidades de conectividad ni de sus accesos directos ni de su tarjeta de memoria ni de las mil historias que nunca utilizo. No. 

Como buena impaciente, nunca me leo las instrucciones de un cacharro recién adquirido. Yo soy del descubrimiento a base de toqueteo, de aprender el manejo manejando... Y en esas andaba, mirándole las tripitas al pequeño espía, cuando llegué a la sección "mensajes". 

Para facilitarte la vida, el móvil trae incoporadas unas plantillas con frases recurrentes. Las puedes utilizar y valen para cualquier situación. Frases repetidas hasta la saciedad que, la verdad, para qué vas a andar escribiendo mil veces. Son del tipo: "Llego tarde. Estaré ahí a las..." "Estoy en una reunión. Llámame mas tarde". "Nos vemos en..." y así un largo etcétera de sms de lo más práctico. 

Pero al final de la lista de plantillas encontré una que me agotó el ojo para todo el día. Es: "Y yo también". 

Para expresiones de amor (o lo que sea) tales como "la cama está fría y la almohada me huele a ti, te echo de menos..."; "hoy me ha vuelto a salir lentejas para dos pero no estás... necesito verte"; "hoy estoy muy contenta y te quiero" o un sencillo "te tengo unas ganas que... ummm..." siempre habrá una respuesta automática y fácil, facilitada por su diseñador de Nokia, que atienda a sus necesidades de respuesta de forma inmediata, sin ni tan siquiera tener que molestarse en teclearlas, que versan candorosas y cálidas: "Y yo también". 

Podría servir para otras situaciones, pensé. Pero después de darle vueltas un buen rato, no me cuadran. "¿Te tomas una cañas conmigo? Y yo también". No. "¿Qué haces esta noche? Y yo también". No. "¿No te he podido contestar la llamada, era algo importante? Y yo también" No. "Gracias por la velada. Besos. Y yo también". Menos. 

Es una respuesta predeterminada para expresiones del sentimiento. Automatismos que de tanto repetirlos ya no dicen nada. 

Y cuando la previsión, el automatismo, la frialdad, la rutina, la corrección y, por qué no, la cordura entran por la puerta, la emoción salta por la ventana. 

Y el amor, ni te digo.

P.D.: Conclusión: menos sms y más boca a boca. 

8 comentarios:

JE dijo...

Y yo también, también

...¿has pensado en unir las frases? Lo mismo te da una historia curiosa ^_^

Los viajes que no hice dijo...

Moraleja. Cuando me respondan Y yo también, corto con quien sea. Así sea el mismísimo George Clooney.

Flanagan retorna dijo...

Un argumento más a favor de la supresión y/o prohibición de los sms.

Pedro Villarrubia dijo...

¡plas, plas, plas!! :-)


Y ya puestos, ¿por qué no añadir otras frases?:
- "Pues yo tampoco"
- "¡no...! ¡qué me dices!"
- "mmm... ¿decías?"
- "Este es un mensaje automático de móvil..."

Rocío Mendoza dijo...

Oye José Enrique, qué chulo y qué divertido te ha quedao el blog no? Te adjunto a la lista!

María Ruiz dijo...

Se me ocurren un par de frases a las que contestar con el 'sms' frio del 'y yo tb':
'Tengo una resaca del carajo' (yo tb)
'Odio los lunes, adoro los viernes' (yo tb)
'Sabía que ibas a perder esa apuesta' (yo tb)
'Tengo antojo de papas fritas' (yo tb)
'Ye te lo dije, pienso que es un mierda' (yo tb)
En fin, Mendo, a ver si nos vemos. te echo de menos. (Ahora es cuando quedamos pal café y me dices YO TB). Bsos

Amanda dijo...

Pues ante estas 65 palabras yo sólo podría contestar, con cara de boba, "y yo también"
http://www.youtube.com/watch?v=Nf8SzEYRg5g

rentalhearts dijo...

pues ante este gran descubrimiento, creo que en mi vida había visto lo de las plantillas de texo de mi móvil, te digo que:

"hola cariño, lo siento pero llego tarde, estoy en una reunión. tu ¿dónde estás? vayamos a tomar una copa, para mi un gin tonic, llámame por favor...!

gran idea la de JE.