sábado, 28 de febrero de 2009

Modelos y errata

Me gustó su piel arrugada y tiznada a base de días sin labor al sol. Me gustó su sonrisa franca y unidental. Me gustó su expresión de niño malo con canas. Y le pedí un retrato. Se dejó. Yo me esmeré con la rapidez a la que obliga quien se presta espontáneo, pero receloso. Hay que disparar antes de que se arrepienta y pierda la expresión. Miré la pantallita de la digital y dije. "Sí, ya está". 

Pero cuando la descargué en el escritorio del ordenador y la vi en toda su dimensión: ¡Horror!
Error de base. 

Me acordé de la clase de Paco. Lección número 1: "Ojo con los fondos en los retratos, hay que procurar que el modelo no tenga nada detrás de la cabeza que estropee la escena. A no ser que sea a propósito, claro". 

¿Será posible? El maldito cuadro del bar salió de 'tocado' del modelo. 

¡Yo no vi el cuadro, no podía dejar de mirarle el diente!

Procuero que no me vuelva a pasar. Pero aquél personaje y su sonrisa no la voy a poder recuperar.

Qué frustrante es ser fotógrafo 'aprofesional'.  



6 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Pero qué maravilloso es el Photoshop para usar el tampón de clonar y quitar el cuadro que le hace de tocado...

Quedará genial, ya lo verás.

A veces no queda más remedio que el fondo sea extraño. Pero el retrato me encanta...

Paco Elvira dijo...

Bueno Rocío, no es para tanto; está bien que te des cuenta pero el cuadro ocupa un lugar muy reducido y, además has utilizado el foco selectivo, desenfocando el fondo, otra manera de atraer la atención a lo que te interesa:en este caso la cara.
El retrato está muy bien.¡Enhorabuena!
Un beso

The Aloofness dijo...

Mi foco selectivo se lo comió el autofocus de la compacta... Para momentos así apoyo el super photolog o er gimp en mi caso que uso Ubuntu y tiene el mismo potencial. Un buen tampón y un dedito por si queda algún trocito imperfecto.

Has probao a clonarle el diente en la cabeza?, justo al lao del cuadro de fondo? recuerdo haber visto cosas peores en la casa museo de Miró en bcn...asi que todo vale.

Mu bonita la foto.

Muak

Rocío Mendoza dijo...

¿Photoshop? Seguro que metería, más que el tampón, el patón.

Y gracias Paco, pero ese cuadrrrrrrrrrrrrrrrrro...

Y Alex, como siempre... se te va el perol! jejeje

Feroz dijo...

ya está la lista... Pues yo no mabía fijao en el cuadrito. Seguro que nadie se había fijao hasta que lo has chivao tú.
aparte que así se vé que el hombre estaba tan tranquilo en un bar echándose su partida... Queda más natural, ¿no?

Chafan dijo...

"El modelo" tiene vida en la cara. El sol sabe lo que hace.