viernes, 16 de enero de 2009

Pensamientos clausurados



Las monjas usan youtube para promocionar la vida de clausura.

¿Por qué ser Carmelita Descalza?, preguntan en un vídeo con banda sonora de ¡kenillí!, también conocida como la música del dentista.

Y añaden: ¿Qué sentido tiene vivir encerradas por amor a Jesús? 

Lo estaba pensando y, entre alguna pregunta que otra, llegué un 'par' de conclusiones: 

1.- Prometen que si te unes a ellas, te encuentras con Jesucristo. ¡Qué susto, carajo! Yo no sé si aguantaría tal impacto. 

2.- Eso sí, con tamaño acontecimiento, tendría noticias para publicar de aquí a la eternidad.

3.- Estar casada con un tío que tiene tantas esposas, y otras tantas admiradoras, debe ser complicado para el ego femenino. 

4.- Bueno, enamorarme platónicamente tampoco me ha costado nunca...

5.- ¿Las monjas de clausura no hablan? ¿O eso son solo los cartujos? Me asalta la duda y no sé si lo aguantaría. Quizá pueda convencerles de la necesidad de mojarse para votar en este mundo y librarme del voto de silencio... 

6.- Al menos no tendría que ir a comprar ropa y, con el hábito, ni tengo que preocuparme de las tallas porque no se ven los rollitos

7.- Pero me llamo Rocío... y 'Carmelita' me parece feísimo. Además, descalza me pongo mala de la garganta a la primera. 

8.- En el vídeo se ven que cocinan y leen y riegan plantas... Y te prometen que allí hay soledad y silencio... Eso sí me gusta, pero se me queda un poco corto como actividades vitales.

9.- ¿Te dejarán saber qué pasa en el mundo más allá del convento? ¿O la entrega a Dios consiste en no saber qué sucede fuera? Se supone que si salen en youtube tendrán interné...

y 10.- Para entrar en el grupo se requiere, a modo de currículo, tener vocación de madre y hermana, pero advierten que tu fecundidad no te pertenece a ti, sino a Dios. Además tienes que ser el "sostén" de la Iglesia y amar Dios y al hombre en él en el ocultamiento de toda cosa. 

En definitiva, que si me decido a 'enclausurarme' me tengo que llevar un traductor simultaneo porque no entiendo nada. 

6 comentarios:

Sor Aya Montes dijo...

Soy Sor Aya, Madre Superiora del Convento de San José, de Écija.

Me dirijo a vd. con motivo de la publicación de un artículo, en su página personal, que versa sobre nuestra Coongregación (en dicho artículo, se mofa repetidamente no sólo de nuestra elección vital y de la manera que tenemos de publicitarla, sino también de la Religión Católica y de sus Dogmas).

Desde que emprendimos nuestra divina iniciativa en YouTube, iniciativa que vd. critica con saña, el video ha sido visto unas 20.000 veces y el convento ha tenido unas 13.000 visitas. Y esas cifras seguirán aumentando, por mucho que gente como vd. se empeñe en boicotear nuestra Obra.

No sé qué oscuros y satánicos intereses le llevan a obrar de esa descaminada manera, pero sepa vd. que no estoy dispuesta a permitirlo.

Por ello me veo en la obligación de decirle que en los próximos días tendrá vd. noticias nuestras, a través del Arcángel San Gabriel, encargao de estos espinosos menesteres.

Que pase vd. un buen día.

Rocío Mendoza dijo...

¿Pero San Gabrié no era el que llegaba para anunciarle a María que estaba embarazada? Ay! Yo paso, no le abro la puerta por si acaso.
Y lo de satánico... ejem, ya se sabe,hermana, el diablo está en todas partes y adquiere las formas más insospechadas. Así que, al loro con internet!

The Aloofness dijo...

Roji! Tú como Mae West, la niñas buenas van al cielo, las malas a todas partes!

La Soraya Montes seguro que está a punto de hacer un Feim de esos en el convento y por eso quiere reclutar a gente, para el casting, que no nos engaña...

Y un consejo personal, si le abres la puerta al angel gabriel y está bueno y tiene palique, ya sabes lo que le paso a uno que se cayó del cielo...igual se hace pelirrojo también y le crece el rabo (de atrás, por ejemplo)

Muak

Feroz dijo...

Me ha convencido, madre superiora, resérveme plaza.
Sólo unas preguntitas:
-A partir de mi ingreso en su secta, mi fecundidad le pertenece a dios (si, con minúsculas) ¿puedo gestionar yo mismo lo que sobre?
-Las visitas a la empresa que vd. gestiona no paran de aumentar tras la divina acción en el youtube. Si se trata de aumentar visitas, y no de aumentar el número de creyentes, ¿me permitirá el Jefe (esta vez con mayúsculas) una participación activa colgando mis videos?
-No es mi intención poner en tela de juicio la profesionalidad de su Jefe, pero ¿qué hace mirando youtube? ¿No estaría mejor echando una mano en Gaza?

Phranet dijo...

Sor Aya, no se ofenda usted y caiga en la tentación del Diablo. Perdone usted a esta pecadora descarriada como haría Jesús en su bondad infinita. En el fondo es una buena chica que cayó en la tentación prohibida. Una manzana envenenada de lujuria que cuesta dejar de morder una y otra vez. Pero no se preocupe Sor Aya, que cuando mi amiga Rocío vea la luz de la salvación, volverá a ella cegada por el amor de Dios. ¿Quién puede resistirse a ella? ¿Y quién sabe? Lo mismo la tiene ahí, como Santa Teresa, escribiendo la crónica de su vida: El reencuentro con la palabra y obra de Jesucristo.

Mientra tanto tenga compasión y misericordia y deje tranquilo a San Gabriel, que seguro que tiene otras cosas más importantes que hacer.

Que pase usted y sus hermanas un buen día.

Víctor dijo...

Sólo le veis inconvenientes a la generosa oferta de las monjitas. Con la que está cayendo aquí afuera, a mi no me importaría dejarlo todo, resguardarme en el convento, y dedicarme a comer sopas ricas y a pensar todo el día en mis cosas, sin otras preocupaciones.... si no fuera porque soy varón y por principio deben evitar el riesgo de "conocerme", presentaría la instancia ya mismo...