miércoles, 28 de enero de 2009

El no credo



Cuando era pequeña me enseñaron a rezar esto. Nunca lo entendí, pero me lo sabía de carrerilla. Como le pasa a los malos estudiantes.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.


Hoy, que he aprendido a pensar por mí misma, lo recitaría así:

No creo en ese dios, por impasible ante lo horroroso
Inspirador de fanatismos fraticidas en toda la tierra
Creo que aquél al que llaman su único hijo,
Un anarquista que de nadie quiso ser señor,
Nunca concebiría tanta violencia y autocracia
Muerto de desencanto

Lloraría al ver a tanta vida virgen
Padecer bajo el poder de unos amos
Satisfechos de los cuerpos sepultados,
Alejados de los infiernos,
Que día tras día cuentan a los muertos,
Sentados en un trono, a la derecha del yanqui-dios
Estado todopoderoso.

No creo que ese Dios se decida nunca a venir…
Si tuviese que juzgar tal entuerto,
Él sería el primer reo y no lo salvaría ni el Espíritu Santo
Y menos, su iglesia caótica,
Ella se refugiaría en los bancos.
Al fin y al cabo, sabe que el perdón no existe para ciertos pecados
Y que la carne no es más que carne
Quemada en guerras eternas.


No lo entiendan como un sacrilegio. Nadie se ofenda. Es sólo mi forma de pensar. De decir que veo suficientes argumentos geopolíticos, sociales, humanos y científicos como para decir: 'No creo'. En ese dios, no al menos. 


P.D.: Las fotos de Gaza, aquí. Gracias W.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al no creer en dios he supuesto que tampoco lo haces en el demonio.

Rocío Mendoza dijo...

Para hacer ese tipo de preguntas hay que dar la cara, Anónimo. De cualquier modo, y siendo fiel a mi naturaleza contradictoria y a veces absurda, sí que creo que el demonio está en todas partes... Hay pruebas.
Además, tampoco hay que tomarse el tema al pie de la letra...

Rocío Mendoza dijo...

Bueno... se me olvidaba. Mi amigo Ricardo dice que el demonio es internet.
Por aportar algo más...

Feroz dijo...

amén


http://www.pepe-rodriguez.
com/Cristianismo/
Apostasia/Mod_doc_Apostasia
_PR.pdf

Feroz dijo...

http://lagrimasen.blogspot.com
/2009/01/dardo-minimalista.html

ozeico dijo...

Yo sí creo en Dios.... lo que cada dia me hacen es, creer menos en el ser humano. Gracias a Dios tenemos personas increibles a las que aferrarnos y darles y recibir amor, y "disfrutarlas", aunque algunas se vayan temprano, pero algo es algo. Así que de nuevo digo que sí creo en Dios, pero cada dia menos en el ser humano.... que a veces no se merecería ni "ser". Besos a todos

Anónimo dijo...

Precioso y espeluznante, Ro. Maldita locura colectiva. ¿Cómo se podría curar? ¿Habrá algo que nosotros podamos hacer, además de denunciarlo como tú has hecho?

Á. P.

Rocío Mendoza dijo...

Bonita reflexión Ozeico.
Besos.

Rocío Mendoza dijo...

Es es la gran pregunta Á. P.: ¿qué puedo hacer? Lo pensaré... Supongo que saldrá otro 'megapost' desos.

Rocío Mendoza dijo...

Oye Feroz, voy a mirar eso del Dardo... Y mil gracias por incluir mi ojo...
Nos leemos... (y oímos) :-)

V a v o dijo...

Me has hecho recordar el final de un poema que reza: Dios mio no te ofendo, solo me defiendo de lo que dicen que tu hiciste.