viernes, 23 de enero de 2009

Gráficamente

Podría ser la gráfica del estado del índice que regula la bolsa. 

También veo reflejada la actividad cerebral de cualquier humano. Despierto, dormido. Despierto, dormido...

Podría ser también la trascripción gráfica del ritmo de una canción con ritmo. 

Cómo no, la silueta de una cordillera.

Incluso el resumen que Google Analytics haría de las visitas a este nuestro blog en el último mes.

El restultado de los ingresos de un autónomo expuesto a la improvisación del día a día, también.

Y, por supuesto, veo los niveles de mi cuenta corriente a principios de mes y al final, a principios de mes y al final. 

Todo eso veo.

Pero sobre todo, veo la evolución de un estado de ánimo, de una manera de vivir una vida que no termina de encontrar un equilibrio; una vida definida por el constante cambio. 

Veo fuerza para subir, cansancio para dejarse caer. Fuerza para intentar ser bueno en algo, cansancio para aceptar la mediocridad. Fuerza para intentar ser feliz en plenitud, cansancio para reconocer que la tristeza es también humana. Fuerza para emprender, cansancio para aplazar. Fuerza para crear, cansancio para sentarse a ver cómo la destrucción forma parte de la realidad. Fuerza para enfrentarse a los miedos, cansacio para dejarse anular por ellos. Fuerza para luchar, cansancio para dejarse llevar...   

Realmente, es la gráfica de un tramo, el más difícil, del Tour de Francia. 

Al ver el esquema pienso en lo que es en realidad y pienso en lo que yo veo en él. 

Y, de repente, se me ocurre que yo hubiese sido una buena ciclista. 

Es agotador, sí. Y hasta resulta a veces frustante. Pero la clave está en la resistencia. Y a eso no me gana nadie. 

4 comentarios:

fmop dijo...

Resilicencia diría yo

(http://elsexodelasmoscas.blogspot.com/2008/11/blog-post_25.html)

Verónica Carmona dijo...

Es lo que tiene vivir en una montaña rusa, pero recuerda que los momentos altos siempre compensan a los bajos. Muchos besos!

Je dijo...

Subir un tobogán para luego no tirarte sería absurdo, ¿no? ^_^

Feroz dijo...

jooo! ¿para qué dices lo que es? ¡le has quitado la emoción!
A mi me parecía el eletroencefalograma del Nen de Castelfa oyendo house.
O la marca en el suelo de un perro con sobrepeso caminando y haciendo pis...