jueves, 22 de enero de 2009

Contra la presbicia

Encontré en una web cinco consejos para la presbicia. Yo los interpreté para 'Vista Cansada'.

A saber:


1.- Cerca y lejos.- Hay que mirar muy de cerca para luego alejarse del objeto/sujeto. Si sólo miras a dos palmos, pierdes la perspectiva.


2.- Cambio de enfoque.- Si te pasas demasiadas horas mirando en una sola dirección, "los músculos de los ojos se quedan anquilosados". Así,cuando te quieres dar cuenta, te duele mirar hacia otro lado.


3.- Luz potente.- De noche, hasta las farolas parecen luceros. Es uno de los síntomas de la presbicia: destellos exagerados en cada punto de luz. Los ojos de vista cansada sólo perciben las imágenes en toda su dimensión de día. El sol los regenera.


4.-Al elegir las gafas.- Pruébalas antes de adquirirlas durante unos días. Te pueden gustar, sentar bien e, incluso, puede que creas que tus problemas de visión se terminaron. Pero ¡ojo! Unas gafas mal elegidas pueden producir terribles dolores de cabeza.




5.- Alimentar la visión.- Se refiere a las bolsitas de manzanilla, y de té o rodajas de pepino que se colocan en los ojos para aportarles vitaminas. Las lágrimas (de las que se vende en bote y de las otras) no solucionan nada.




P.D.: Pero si sigo estos consejos, me doy cuenta de que acabo conmigo misma... Me lo pensaré.

No hay comentarios: