martes, 2 de diciembre de 2008

Iberia y el abuso de altura


Compras un billete de avión por internet. En Iberia, para más señas.

Es fácil, más barato, rápido y eficaz. Hasta puedes sacar la tarjeta de embargue desde casa.

¿Pero qué pasa si tienes un problema y necesitas preguntar algo sobre el billete adquirido?

Pues piensas que con llamar al teléfono de atención al cliente, un 902, es suficiente.


¡PUES NO!


Al otro lado del único teléfono público para reclamar, el susodicho 902, una voz a la que quisieras estrangular por su falsa amabilidad te indica que para toda consulta relacionada con internet hay que llamar a otro teléfono.
Hasta aquí, normal. Es raro que te atiendan en el primer teléfono al que llames.
Pero la sorpresa torna a indignación cuando la voz semiautomática advierte que es una línea 807. Sí, esas que utilizan los tarots, horóscopos, intentos de fraude y negocios poco fiables. Sí, esas que te cobran más que un café y media tostada el minuto.


Ante la imposiblidad de reclamar por ningún otro medio, el apaleado consumidor, o sea yo, llama a la susodicha línea 807.


Primer inento: "Todos nuestros operadores, están ocupados. Le atendemos en tres minutos". Cuelgo, no voy a estar tres minutos pagando por nada...


Segundo intento, pasado un tiempo prudencial: "Todos nuestro operadores están ocupados. Le atenderemos en dos minutos". Vuelta a colgar el teléfono.


Tercer intento, pasado más tiempo, y esto lo digo yo, todos los malditos operadores siguen ocupados. Seguro que porque tienen contratado a uno y medio.
Casualmente, a la tercera que no cuelgas y esperas, se cobran los dos minutos y aparece el operador. Por supuesto, no te resuelve nada. Eso sí, pagar pagas la línea de tarificación especial por los c. de Iberia.
¡Y nadie hace nada oiga! ¿Para qué están las asociaciones de consumidores? Ah! Sí, se me olvidaba... Es que si no eres socio y pagas la cuota, pasan de tu reclamación.
Ya está bien de engordar el bolsillo a base de robar a los consumidores.
Conclusión: Boicot a Iberia.es

4 comentarios:

teleafónico dijo...

La forma correcta para reclamar es en:
http://www.defensordelpueblo.es

Rellenando el formulario “Quejas por internet” con el siguiente texto:

Sr. Defensor del Pueblo / Congreso de los Diputados / Madrid.

Solicito su ayuda promoviendo la promulgación de una Ley de obligado cumplimiento por parte de entidades oficiales y empresas particulares, en el sentido de que junto a un teléfono de atención al cliente de prefijo 901 y 902, expongan obligatoriamente un teléfono fijo de prefijo provincial normal, con objeto de no encarecer el uso del servicio al cliente a cargo del mismo, y en beneficio exclusivo de la compañía Telefónica, que es en última instancia, la que se beneficia de tal estrategia comercial. Los usuarios, en su mayoría, disponen de una tarifa plana de Internet, en el que no van incluidas las llamadas a dichos teléfonos y, por tanto, se le facturan aparte. En la confianza de que esta petición recibirá la consideración debida.

Firmado:
(nombre+dos apellidos)
(NIF xx.xxx.xxx-L)
(dirección )
(ciudad)

vivan los prefijos de toda la vida dijo...

ayer tuve que llamar a dos números "902" y me sirvió de mucho esta página:

http://www.nomasnumeros900.com/

en ella te facilitan los números EQUIVALENTES a los "902", y que NO tienen tarifa especial, con lo cual entran en la denominada "tarifa plana".

son unos números que irremediablemente tienen que poseer este tipo de compañias, ya que cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902.

en ellos te atiende la misma persona, sale la misma grabación, esperas el mismo rato ( a veces hasta 10 minutos), etc. etc. PERO NO PAGAS UNA TARIFA ESPECIAL.


[en concreto, las llamadas eran a estos dos números:

sevillana/endesa:902 509 509
emasagra: 902 24 22 20

aquí os dejo los equivalentes:

sevillana:935 074 753
emasagra. 958 24 22 20]

saludos

Feroz dijo...

Teleafónico, gracias.
pero... ¿a la atención del congreso de los diputados? anda! ¿alli trabaja alguien? yo lo envío, pero no sé que ve a poder hacer la señora de la limpieza cuando reciba tanto correo, porque me temo que es la única que esté allí...

Anónimo dijo...

Por eso es bueno tener un o una agente de viajes de cabecera. Ahorrar en contactos humanos sale caro, más pronto que tarde. Saludos de una pasajera