sábado, 8 de noviembre de 2008

Qué es un blog

Una compañera de trabajo vino a preguntarme el otro día.

-Oye, Mendo. ¿Qué es un blog? Me refiero... ¿Podrías definírmelo en pocas palabras? Lo necesito para un reportaje que hago.

Abrí los ojos sin acertar a darle una definición mientras mi cerebro bullía. Pero mi cara finalmente tornó a gesto de pez abisal despistado y solté un brillante: "Ummmm... No sé." Por dentro pensaba que eso mismo llevaba yo preguntándome algún tiempo.

Al otro lado de la sala, el gurú Pilpil dijo: "Es una herramienta de publicación en internet. Y con ella cada uno hace lo que quiere".

Después de haber descubierto mi poco gusto por las 'redes sociales en internet', me reconforta recordar esa explicación. Una herramienta para publicar libremente. Nada más.

Espero que no venga otra vez mi amiga a preguntarme: ¿Por qué? en vez de ¿Qué...? porque si no, la liamos.

2 comentarios:

Feroz dijo...

En la mayoría de los casos, un blog no es ni más ni menos que un diario para exhibicionistas. ¿o no?

Rocío Mendoza dijo...

Sí, el reportaje de mi amiga iba de "exhibicionistas y gente sin pudor". Toma ya! Pero bueno, hay gente que sí lo emplea bien. Con información útil.