martes, 24 de junio de 2008

Buika se enamora, Buika me enamora

Conocí a Buika gracias a mi hermana. Aunque yo le llame la de las meninges rotas, las tiene muy bien puestas. Me dijo: "He oído en la radio a una tía con una voz muy especial que cantaba una canción que llevaba una frase muy graciosa... Cantaba el estribillo algo así como 'jodía pero contenta...' La meninge no le dio para retener el nombre.

Me puse manos a la obra y me topé con un álbum que me enamoró.
De todas las canciones, me quedé con esta. Gamberra, con ritmo, dulce y pícara a la vez...




Y pasó el tiempo. Y Buika ha hecho muchas cosas. El último álbum se llama 'Niña de Fuego'. Y todo ha cambiado en ella. Menos su voz.

Ahora canta cosas como esta.




Entre una y otra me resulta muy fácil imaginar qué le ha pasado a Buika. Se empeñó tanto en ser picarona para pedirle a su 'tostaíto' que le dejara probar su 'caramelo' que al final, no sólo lo probó, sino que se pegó un atracón. Y, como decimos los malagueños, sin darse cuenta, sin querer, se ha quedao pillá. Vamos, que se ha enamorado. Y ahora ya solo puede cantar lo segundo...

1 comentario:

francisco dijo...

Una voz aguardentosa para un corazón atribulado por la querencia.