jueves, 1 de mayo de 2008

Parole, parole, parole

  • El autobús que a veces tomo para viajar a Alicante desde Granada, con una población inmigrante del 90%, atestado y con un olor a demonio frito es: “el bus-patera”.

  • Mis sujetadores han sido bautizados por su dueña (salvo excepciones) como “el acorazado Potemkin”.

  • El ‘colgao’ que me pide un euro por ‘ayudarme’ a aparcar y por la falsa promesa de cuidar del coche en algún sitio fuera de mi barrio se llama: “el yonkiparking”.

  • Mi casa, según mi estado de ánimo, nunca se llama 'mi casa', sino ‘el minizulo’ o la ‘mansión’.

  • El deprimente polígono industrial en el que está enclavado el periódico, donde nos pasamos media vida, está registrado con todo el sarcasmo posible (sobre todo en los días de sol) como ‘Asegra Beach’.

  • La cocacola y el ibuprofeno son oficialmente: “las drogas”.

  • La tarjeta de crédito es “la tonta”.

  • Cuando siento que me quedo pseudodormida en el sofá aviso: “Voy a meditar”.

  • A la peluquería va la gente, yo voy “a la sesión intensiva de doma” (‘cabellar’, claro está).

  • Y las mujeres se maquillan, pero yo me someto a unos “minutos de restauración”.

Mi obsesión por personalizar mi mundo con mis propias palabras y nombres absurdos crece cada día. La cosa está llegando a tales extremos que me doy cuenta de que debería adjuntarme un diccionario para orientar a los advenedizos en la materia Mendoza. Repasando la lista, en la que faltan otros muchos calificativos inconfesables, me percato de por qué muchas veces me siento incomprendida. Y esto último, y sin que sirva de precedente, lo digo en el más estricto y literal sentido de la palabra.

5 comentarios:

Dawson dijo...

Nos vemos en el Asegra Beach Bulevar... Pasaba por aquí: http://www.trovadores.net/nc.php?NM=3205

Flanagan rebozado o a la plancha dijo...

¿Y también croqueteas?

Rocío Mendoza dijo...

¡¡¡¡¡Se me ha olvidado el más importante!!!! Jajajajaj! Croquetear! A ver si alguien encuentra el significado! Aunque está complicadillo flanagan... ¿Rebozado o a la plancha? A mí me gustas de todas formas.

Mariquilla Sinembargo dijo...

Te regalo una de Andrés: me apetece darme un baño CHAPOTEÓSICO¡


(Adivina las consiguientes horas extras de la fregona)

Mancantao el post¡

María Ruiz dijo...

Todos personalizamos nuestro mundo y, además, compartimos esas maneras 'propias' de llamar a las cosas. Sé lo que es croquetear, pero dejo abierto el juego. Te recuerdo otras:
-Ni lo sé, ni falta que me importa.
-Se ruega confirmen su existencia a la cena.
-Si, lo ha dicho rita la cantante...
y en caso de corrección, mi hermana responde:
-Por favor, habla con prioridad. Ahi lo llevas