miércoles, 5 de diciembre de 2007

No al monopolio de Google ¡Blogosfera libre, ya!

¿Eres de los que no quieres que te impongan cosas porque sí? ¿Crees que internet debe ser libertad? ¿Piensas que esa libertad se basa, por ejemplo, en que cuando dejas un comentario en una bitácora puedas hacerlo siendo tú mismo? Es decir, ¿independientemente de si estás registrado en tal o cuál sitio?

Pues entonces sigue leyendo: Desde hace unos días, los blogs alojados en Blogger (los que son '.blogspot.com', vamos), perteneciente a Google, sólo permiten dejar comentarios identificados y con vínculo si estás registrado en el propio Blogger. Si no lo estás, sólo te permiten hacerlo con un 'alias' que no permite enlazar tu comentario a tu propia Bitácora, a menos que sea también de la plataforma de Google.


La tercera opción es hacerlo como 'anónimo'. Antes, una opción permitía un enlace a otro sitio, a pesar de que no estuvieses registrado en su sistema. Ahora el que quiera comentar se encuentra con esto.

No es algo que puedan elegir los editores de los blogs. Por esta razón, se ha decidido difundir este 'post' para que todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, lo blogueé en su bitácora. Haz copy-paste y súbelo, dale difusión o bien modifícalo a tu gusto, o escribe tu propia versión, si te apetece que cualquiera pueda enlazar y opinar libremente en cualquier bitácora.

Desde aquí pedimos públicamente a Blogger que vuelva a permitir comentarios enlazados a otras páginas que no sean sólo las suyas. También se ofrece la explicación de cómo exportar los contenidos de tu blog desde 'blogspot' a otras plataformas como, por ejemplo, Wordpress. Aunque hay otros muchos, como La Coctelera o Bitácoras. Algunos blogueros de referencia, como Enrique Dans, ya mudaron en su día desde Blogger a Wordpress. Aquí explica por qué lo hizo.

Para quien quiera hacerlo, en el menú de Wordpress aparece una opción para impartar los contenido y así no perderlos.

Súmate a nuestra movilización. Contra la imposición y el monopolio. Pásalo

7 comentarios:

qaesar dijo...

Rocío, me lo llevo prestado, aunque no está muy bien que haga esto en mi primera visita tu casa...

Un abrazo

César

Flanagan simpático dijo...

Buenas tardes, soy el señor google y estoy muy ofendido por esta actitud que están tomando.
Puede que tome represalias.
Atentamente.

Danie dijo...

hola! me parece muy importante lo que qui dices. escribire mi propia entrada en cuanto pueda. gracias!! todo sea porque se nos escuche!

Armando Solis dijo...

Hola, buenas tardes. Entiendo que lo que falta al respecto es información, te dejo este enlace que hallé que es bastante útil, porque no es verdad que en Blogger no se puedan realizar comentarios de todo tipo, mira:

Comentarios en blogger con todas las opciones

Yo. dijo...

Pues Armando hijo, tu amiga dirá lo que quiera... Pero esto no funciona. Al menos a mí y como ella cuenta... De cualquier modo, me parece demasiado enrevesado y poco transparente, que es de lo que se trata.
Saludos

yo dijo...

ahora sí.

FMOP dijo...

Al final parece que algo ha cambiado.