domingo, 11 de noviembre de 2007

Viva el cachondeo

He leído y escuchado miles de opiniones sobre el mejor momento de la historia reciente de la política internacional. Ese instante enervado y caliente en el que Don Juan Carlos, Rey de España, manda a callar a un bajuno Chávez en mitad de una cumbre internacional, como si el asunto fuese poco más que una timba de dominó, con copa y puro, a la hora de la siesta en un bar de carretera. Y casi todo el mundo coincide en sus opiniones: el Rey chochea, es un diplomático que tiene que saber guardar la compostura y no se puede poner a la altura de los que no saben qué es el respeto.

Yo también saco esa conclusión. Pero como el deporte internacional es el cachondeo, me sumo al carro. Y para eso tengo un blog.

Para llevar la contraria, como habitualmente, hoy me apetece ser políticamente muy incorrecta. Como el Rey. Hoy propongo rizar el rizo:

La frase memorable pasará a la historia: "¿Por qué no te callas?", dijiste querido Rey. Podrías haberlo aderezado para dejar el pabellón español bien alto con un par de tacos y contratacado con otro buen insulto: "¿Por qué no te callas de una puta vez, gilipollas?" Con el tono que se utilizó en la cumbre, yo creo que tampoco habría quedado tan fuera de lugar. ¿No? Eso sí que hubiese sido la bomba... Dí que sí, 'Juanca'. ¡Que tener sangre azul no quiere decir que sea de horchata!

Menuda clase dirigente. Dan ganas de emigrar de planeta.

Chávez ya ha dicho en los diarios de Caracas que "sólo dijo la verdad" y que se fue muy "contento, dando brincos" de la cumbre. ¿?

Y hay opiniones para todos los gustos. Y colores. Y desvaríos.

Rajoy y su panda de crispados también han dado ya otra 'buena' lección de clase. En vez de reconocer el mérito a Zapatero y colgarles una medalla por defender a su principal enemigo político para dar imagen de sensatez e integridad a la sociedad, atribuye el incidente a sus amistades peligrosas.

Para que luego digan que la información política es aburrida. Si le ponemos una nariz de plástico rojo y una peluca de colores a todos, montamos un circo y con el éxito que tendrían, la recaudación por la venta de entradas para ver el espectáculo solucionaría los problemas de pobreza del mundo.

Esto es un cachondeo, así que riámonos todos. Al final, como en otras tantas ocasiones, sólo queda la risa para sobrevivir a la mediocridad. Un blog, Cogiendo Caracoles, ha tomado la iniciativa y ha montado un concurso del mejor chiste audiovisual del tema. Ya hay propuestas, como ésta, la que ilustra este post, del blog peloton69.com.




3 comentarios:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




Cordiales, Saludos !!!
Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.




Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Francisco M. Ortega Palomares dijo...

No estamos acostumbrados a ver al borbónico tan malhumorado pero Sofía lo sabe por las mañanas.

Por lo demás nada nuevo bajo el sol, tendrían gracia los políticos si no mandaran tanto.

Rocío Mendoza dijo...

Pues sí. Mejor que la risa, debería llamarse ironía. Si no mandaran, llevas razón, tendría algo de gracia. Humor negro que se llama esto.
Un saludo Paco.