domingo, 2 de septiembre de 2007

¡¡Mon dieu!!


La publicidad de los legendarios cigarrillos Gitanes no deja indiferente.

La ex ministra de Sanidad, Elena Salgado, habría obligado por decreto a colocar una segunda parte a este eslogan. Se me ocurre, por ejemplo: "... parce qu'il est immortel"

Lo cierto es que la frase resulta de la reinvención de una letra del cantante francés Serge Gainsbourg que decía:

Dieu est un fumeur de havanes
Je vois ses nuages gris
Je sais qu'il fume même la nuit
Comme moi ma chérie

Tu n'es qu'un fumeur de gitanes
Je vois tes volutes bleues
Me faire parfois venir les larmes aux yeux
Tu es mon maître après Dieu

(y sigue...)

La cantaba con Catherine Deneuve a dúo. Aquí una actuación 'pathétique', no apta para quienes tienen alto el nivel de glucosa en sangre (a mí ya me ha dado un 'chungo' al verlo y creo mis oídos nunca me lo perdonarán).

Lo que no acierto a desvelar es qué hacía esta especie de ¿escultura publicitaria? en los alrededores de las instalaciones de las cuevas de El Soplao (gracias, Verónica, por recomendarnos la visita), mirando a la cordillera cantábrica.

Se le ocurriría colocarla allí a algún 'fumao'...

3 comentarios:

clau-claudio dijo...

¡Menudo fotón!
Quién podría haber dicho que había tanta historia detrás.
Por cierto, aprovecho para comentar que los Gitanes de toda Europa se fabrican ahora en la planta de Altadis de Alicante. De hecho, el otro vi a Deneuve comprando en el Día de la esquina.
Haciendo patria.

Rompetechos dijo...

Se le caería a lagún camionero...

Juan Antonio dijo...

Cielos.

Tu observación sobre ese hipotético decreto de la ex-ministra me parece muy oportuna.

Enhorabuena por tu blog. Saludos.