sábado, 29 de septiembre de 2007

El virus, ese gran desconocido

Doctor: - Siéntese. ¿Qué le pasa?
La (im) paciente: - Llevo tres días con fiebre. Estoy agotada y me arrastro de la cama al sofá.


Doctor: - ¿Le duele algo?
La (im) paciente: - Nada. Nada físico, claro.


Doctor: - ¿Vómitos, diarrea, dolor de garganta?
La (im) paciente: - No. Nada de eso. Por eso vengo, para que me digan por qué tengo esta fiebre sin motivo aparente.


Doctor: - Pues hasta que no pase una semana con fiebre no creo conveniente hacer pruebas.
La (im) paciente: - ¿?


Doctor: - Será un virus. Sí. Está incubando un virus y su cuerpo reacciona así.
La (im) paciente: - ¿Y?


Doctor: - Tome paracetamol para intentar bajar la fiebre.
La (im) paciente: Sí, eso ya lo sé. Mis conocimientos de medicina llegan para eso. Pero mi cuerpo parece que se ríe del paracetamol. ¿Nada más?


Doctor: Ya está.
La (im) paciente: Adiós.



P. D.: Siempre pico. No sé por qué no me estoy quieta en casa hasta que el presunto virus decida desistir… Hasta que no me esté muriendo prometo no volver a una consulta médica. Cuando no saben qué decir sacan a la palestra al siempre vistoso virus… Menos mal que no le echó la culpa a los nervios (otro de los clásico socorridos) si no lo estrangulo con el estetoscopio allí mismo.

6 comentarios:

Javier F. Barrera dijo...

a eso estás de vacaciones? Anda quéeee!

J.J. Pérez dijo...

Yo estoy igual. Pero sí he vomitado repetidas veces desde el viernes pasado. El viernes en una consulta informal con una médico amiga también me sacó el virus, pero ¿qué virus?
Eso me recuerda a cuando aparecí con una una colecistitis aguda y me diagnosticaron un estreñimiento severo. Me recetaron enemas.
En fin, que luego te equivocas tú en un apellido y te montan la que te montan.

Peter Parker dijo...

La suerte es que te atendieran, que la Seguridad Social está mu mal! Al final, un rato de tranquilidad en casa cura más que todas las consultas!

Paco dijo...

Qué abandonados nos tenías...

Anónimo dijo...

Tú tocada del ala y me has dejado solo en una emboscada esta mañana. Vaya trampa me ha tendido el gran jefe indio.

fmop dijo...

Pienso que los virus y los médicos se han aliado unos para justificarse a los otros.