domingo, 12 de agosto de 2007

La DGT de Muñorrodero


En 3.000 kilómetros de carretera tragados en diez días se ven muchos mensajes de la DGT, la Dirección General de Tráfico española. Suplicantes: "Respete los límites, por favor"; amenazantes: "Velocidad controlada por radar"; educados: "Use el cinturón de seguridad"; macabros: "1.681 muertos en carretera desde el 1 de enero"... Y todos ellos en costosos carteles luminosos que por el día suelen distraer mi atención y por la noche me deslumbran.

Pero la DGT no llega a Muñorrodero, una minúscula pedanía cántrabra. Allí, tras ver la instantánea que aquí dejo, supuse que sus habitantes están cansados de oír día y noche el run run de los motores de vehículos a toda pastilla que casi rozan sus casas y amenazan a sus niños en una carretera secundaria mal diseñada.

Ellos no cuentan con paneles electrónicos con lucecitas de colores, así que, brocha en mano, hicieron lo suyo para lanzar un mensaje más que claro a los conductores en improvisadas pancartas que han colgado de casi todas las fachadas de las casas. Sobre el mensaje, los comentarios sobran.

La DGT ha probado ya casi de todo para impactar a los conductores españoles. Sólo les queda emplear el estilo muñorrodereño. Más claro y expeditivo, imposible.

Después de 3.000 kilómetros de carretera, me quedo con este. Mola.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada señorita,

Como alcalde pedáneo de Muñorrodero, Estefano Almonte Padilla, quiero expresarle mi más enérgica condena por el tono y el texto de su blog. Quiero que sepa que la muy ilustre villa de Muñorrodero y los 126 muñorroderenses incluidos en el censo estamos muy concienciados con el problema del tráfico y de sus consecuencias en nuestra localidad, en partiular, y en toda España, en general. Por este motivo, por la presente, le advertimos que emprenderemos cuantas acciones legales pertinentes se nos ocurran; además de exigir una rectificación con el mismo espaico y forma del susodicho texto publicado, obviamente.

Atentamente,
Estefano Almonte Padilla
Alcalde pedáneo de Muñorrodero.

Anónimo dijo...

Jiji, se me ha notado?
Juanjo

Rocío Mendoza dijo...

Obviamente, sí!

Esteban dijo...

No entiendo que sea de buen gusto lo que ustedes hacen con nuestro pueblo. Creo que la gente debería pensarse dos veces las cosas que escribe.
Gracias

Isabel dijo...

Aunque un poco grosero el mensaje, la dgt podría completarlo diciendo "más despacio coño, o te meto un puro que te cagas", seguro que así nos enteramos mejor que con las campañas que están haciendo

flanagan dijo...

Pues yo no soy el alcalde pedáneo,pero os escribo desde Muñorrodero,y muy en serio os puedo decir que estamos más que hartos del problema de la velocidad en el pueblo.
Lo que empezó como una broma es ya un símbolo del pueblo y seguiremos haciendo todo el ruido posible para que nos pongan unos topes o un radar.
Gracias Rocío por publicar esto en tu blog.

En el foro de la página web de Muñorrodero ( www.munorrodero.com ) podeis encontrar más información de este tema.

flanagan dijo...

He añadido un enlace a tu blog en el foro de Muñorrodero
http://85.214.83.224/phpBB2/viewtopic.php?t=55&start=120